¿Qué hice, académicamente, este 2019?

Estoy preparando mi informe anual de actividades y esto es lo que reporto:





  • Este año pude finalmente cosechar los frutos de muchos años de trabajo al ver publicados por fin mis dos primeros libros de autor único (Falibilidad y Normatividad: Un análisis filosófico de la suerte, en Cátedra y Sobre el Análisis,en el Instituto de Investigaciones Filosóficas), además de dos capítulos de libro uno en co-autoría con Robert Stainton, en Cambridge University Press) y una entrada de enciclopedia. A excepción del capítulo con Stainton, todos fueron en español. También di trece pláticas en varios eventos de Argentina, Estados Unidos, Italia y México.
  • Además de impartir dos asignaturas (una de licenciatura y la otra de posgrado), participé en dos diplomados, una escuela de verano y un propedeútico de posgrado.Una de mis estudiantes de licenciatura se tituló con mención honorífica. También fui lector de una tesis de licenciatura, jurado de otra tesis de licenciatura, de 4 tesis de maestría y otras 4 de doctorado, además de sinodal suplente de otra tesis de doctorado de la cual fui miembro del comité tutoral y tutor de un postdoctorante de nuestro instituto.
  • Además de formar parte del consejo interno del Instituto de Investigaciones Filosóficas, forme parte del Comité Evaluador del área de las Humanidades y de las Artes del Programa de Apoyo a Proyectos de Investigación e Innovación Tecnológica de DGAPA, el grupo asesor para el guión del Museo de San Agustín, el Comité de Admisión del Posgrado en Filosofía de la Ciencia, el Subcomité Académico del Área de Estética del Posgrado en Filosofía y el Consejo Académico del Programa Académico de Filosofía de la UPAEP.
  • Identifiqué once citas a mi obra en productos de investigación publicados en 2019 y firmadas por uno o varios autores dentro de los cuales no hay ninguno que sea autor del trabajo referido en la cita, además de otras referencias en blogs, tesis y la wikipedia. También aparecí mencionado en otro artículo más en el que no se menciona ninguno de mis trabajos en particular.
  • Además de mi trabajo regular como miembro del comité de dirección de la revista Crítica, dictaminé tres proyecto colectivos de investigación, un libro, y cinco artículos para revistas académicas de Brasil, Canadá, Colombia, España, México, además de ponencias para tres eventos académicos.
  • En el área de divulgación, hice seis apariciones en diferentes programas de radio, televisión e internet (tres en televisión, dos en internet y una en radio), además de grabar una cápsula de presentación para el canal de youtube del Instituto. También presenté un libro.
  • Comentarios

    Entradas más populares de este blog

    ¿Qué es el Pluralismo Ontológico?

    Condiciones de Verdad

    Los límites del Lenguaje en Wittgenstein